Manual sobre el nuevo Plan Contable aplicado a las empresas constructoras e inmobiliarias

16 marzo 2008


La editorial CISS ha publicado un manual, Aplicación del nuevo Plan General de Contabilidad a las empresas constructoras e inmobiliarias, donde se analiza y se explica por primera vez de forma estructurada, las cuentas que componen el nuevo plan de contabilidad.

En su primera parte se centra principalmente en el desarrollo de las cuentas que componen el nuevo Plan General de Contabilidad para las Pymes, analizando als distintas partidas que componen las cuentas anuales, incluyendo un capítulo dedicado exclusivamente al Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y al Estado de Flujos de Efectivo.

La segunda parte del libro se centra en las empresas constructoras, analizando las implicaciones que el nuevo Plan General de Contabilidad tiene sobre estas empresas, mientras no se publique la nueva adaptación contable para las mismas.

La tercera parte, se centra en el estudio de las empresas de promoción inmobiliaria, analizando las implicaciones que el nuevo Plan General de Contabilidad ha provocado en la contabilidad en este tipo de empresas.

La cuarta parte se centra en el estudio de las empresas mixtas, aquellas empresas que realizan tanto la actividad de construcción como la inmobiliaria, analizando en este apartado el ensamble del nuevo Plan General de Contabilidad, como mezcla de las cuentas a utilizar por las empresas constructoras y por las empresas inmobiliarias.

En el anexo, podremos encontrar las cuentas que componen el nuevo Plan General de Contabilidad y una explicación mediante ejemplos contables de las distintas partes que componen el mismo, así como un análisis mediante ejemplos de la transición del Plan General de Contabilidad del año 1.990 al del año 2.008.

Sin lugar a dudas, estamos ante el primer libro que analiza el nuevo Plan General de Contabilidad en toda su amplitud, convirtiéndose en una herramienta básica de ayuda para entender la nueva contabilidad, ante la escasez de manuales al respecto.

En ContaFisca

Más información

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah