Memento IVA 2008

18 mayo 2008

De grata sorpresa ha sido recibir el Memento IVA 2.008 por parte de la editorial Francis Lefebvre en mi domicilio.

Decepcionado con la compra de anteriores libros que ampliaban la información contenida en el Memento Fiscal y que apenas pasaban de ser una simple copia del mismo, el Memento IVA me ha sorprendido por ser totalmente independiente del Memento Fiscal, convirtiéndose en un manual de referencia a la hora de estudiar, analizar y comprender la problemática de este impuesto.

En esta nueva edición, no podían dejar pasar, el análisis de la problemática contable bajo el Nuevo Plan General de Contabilidad de este impuesto, dedicando una parte específica para analizarlo.

También es destacable, la séptima parte de este manual, dedicada parte de ella al análisis de las operaciones inmobiliarias y su repercusión en el IVA y en el Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

Dentro de este manual, tenemos un apartado específico, dedicado al estudio del Impuesto General Indirecto Canario, más conocido como IGIC.

Por último finalizaré, comentando la existencia también de apartados específicos dedicados al estudio de la repercusión del IVA en el comercio exterior, a través de las operaciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones.

El Memento IVA se ha convertido en un manual de referencia obligada y que debiera estar en la biblioteca de las personas que a diario trabajamos en las áreas de contabilidad e impuestos.

En Contafisca

¿Interesado en patrocinar o poner tu publicidad en ContaFisca? ¡ hablemos!

Más información

Francis Lefebvre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah