La última lección

18 septiembre 2008

Randy Pausch fue profesor de Tecnología de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos.

Había sido requerido por su universidad para dar una conferencia magistral, llamada "La última lección" y que situaba al ponente frente a la situación de que esa conferencia fuera la última que podía dar en su vida.

Durante meses Randy Paush no había comentado en público que tenía un cáncer de páncreas y tampoco tenía pensado decirlo en la conferencia que debía dar. 

Un mes antes de proceder a dar la conferencia, Randy Paush recibió la peor de las noticias, le quedaban entre tres y seis meses de vida. 

En ese momento de su vida debía decidir si pasaba el tiempo que le quedaba de vida con su familia o acudía a dar la conferencia.

Tras consultarlo con una psicóloga, Randy Paush decidió acudir a dar la conferencia ya que sabía que las mismas se grababan en vídeo y pensó que era el mejor legado que les podía dejar a sus hijos.




En ContaFisca

Más información

4 comentarios:

  1. Anónimo5:27 p. m.

    Muchas, muchas gracias...voy caminito a comprármelo porque me ha interesado totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, el positivismo de Randy me tiene impactada. Ha sabido llevar una enfermedad de una manera increíble. Hay una página muy relacionada con el libro cadenadeoptimismo.com en la que se da una iniciativa para que pongamos lo positivo de nuestras vidas. ¡Ya estoy harta de leer noticias desagradables!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el positivismo de Randy me tiene impactada. Ha sabido llevar una enfermedad de una manera increíble. Hay una página muy relacionada con el libro cadenadeoptimismo.com en la que se da una iniciativa para que pongamos lo positivo de nuestras vidas. ¡Ya estoy harta de leer noticias desagradables!

    ResponderEliminar
  4. Anonymous4:07 p. m.

    Muchas, muchas gracias...voy caminito a comprármelo porque me ha interesado totalmente.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah