TIpos de entrevistadores

15 septiembre 2008

Cuando un@ acude a una entrevista de trabajo, se encuentra en frente con una persona que desconoce y que simplemente se presenta como su entrevistador ante la oferta de trabajo a la que aspira.

Para preparar mejor la entrevista de trabajo, podemos establecer una clasificación por perfiles de los entrevistadores que podemos encontrarnos:

- El que lee constantemente el currículum del candidato y no hace preguntas. No ha preparado la entrevista o no tiene interés. Lo mejor para el candidato es intentar llevarlo a un diálogo más personal.

- El que ha preparado la entrevista y hace preguntas sobre la experiencia. Hay que mostrarse espontaneo y cuidar la forma de argumentar.

- El que se muestra apresurado por alguna razón ajena a la entrevista. Suele provocar tensión en el candidato. Se debe intentar dar respuestas concretas y evitar los silencios.

- El que plantea directamente retos al candidato, ya que busca conocer cómo va a aplicar este su experiencia a la resolución de problemas. Hay que demostrar decisión y flexibilidad.

- El que oriente la entrevista en un tono más amigable, y que puede basar su decisión en si el candidato le produce una buena impresión como persona y no como trabajador. Se puede intentar buscar algún interés común pero sin salirse del ámbito laboral.

En ContaFisca

Más información

Capital Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah