Contraoferta laboral

06 octubre 2008

La contraoferta se produce cuando un trabajador decide abandonar su puesto de trabajo en la empresa por otro en otra empresa, debido a que obtiene mejoras laborales (jornada continua, menos horas de trabajo anuales, cercanía a su hogar, libertad para entrar y salir, ...) o una mejora salarial.

Si la empresa cree que el trabajador es valiosa para la misma, puede ofrecerle ventajas frente a las ofrecidas en la nueva empresa para que no se marche.

Existen dos posibles contraofertas:

- La económica, mejorar el sueldo que le ofrecen en la otra empresa.
- La de clarificación, en la que se ofrece un plan de carrera dentro de la empresa, horario flexible, mayor y mejor formación, nuevos retos profesionales mediante el cambio de puesto de trabajo y responsabilidades.

Cuestiones que debe plantearse el trabajador ante una contraoferta laboral:

- No aceptar o rechaza la propuesta en el mismo momento de recibirla.
- Reflejar en un papel lo ofrecido por la empresa para quedarse en la misma.
- Valorar los motivos por los que decidimos irnos de la empresa y lo ofrecido por la misma para quedarnos.
- Valorar la de la empresa a la que vamos y en la que estamos y ver cuál de ellos a largo plazo puede encajar con nuestro proyecto personal.

En ContaFisca

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah