Errores a evitar en la entrevista de trabajo

15 octubre 2008

1. Evita exteriorizar los nervios.

Es normal ponerse nervioso en la entrevista de trabajo, más si es para conseguir el primer empleo, pero siempre hay que intentar autocontrolarse, ya que los nervios pueden sensación al entrevistador de inseguridad o inmadurez.

2. Evita hablar mal de los anteriores trabajos.

Aunque hayamos sido despedidos en alguno de nuestros anteriores trabajos, lo mejor es evitar criticar o hablar mal de nuestras anteriores empresas, compañeros y jefes, ya que darán una imagen negativa de nosotros, no puede ser que todos se hayan equivocados y "el malo/la mala" seamos nosotros y no la anterior empresa. Daremos la imagen de ser una persona criticona, conflictiva y que no somos capaces de trabajar en equipo.

3. Evita ser pesimista.

Hay que presentarse con una actitud positiva en la entrevista de trabajo para dar la sensación de seguridad.

4. Evita hablar demasiado.

Hay que ser directo, correcto y conciso, ceñirse a lo que el entrevistador pregunta y no andarse con rodeos o ampliar la información más de la cuenta.

5. Evita engañar.

Si al final somos contratados y en la entrevista de trabajo o en el currículum hemos incluido datos falsos, cuando empecemos a trabajar se demostrará la falsedad de los mismos y podemos acabar en la calle sin derecho a recibir ninguna indemnización.

En ContaFisca

Tipos de entrevistadores
Detalles en una entrevista de trabajo
Exagerar el currículum puede llevarte a la calle
Reglas para buscar trabajo

Más información

20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah