Informacion sobre los nuevos NIF

18 noviembre 2008

La orden EHA/451/2008, creó nuevas letras de NIF para entidades jurídicas, así como, introdujo cambios en las letras de entidades que ya existían en la actualidad, cambio que se producía por el hecho de que su forma jurídica o clase de entidad se correspondía con las nuevas letras existentes. Esta clase de entidades han visto como la Agencia Tributaria de oficio o a solicitud de los interesados les ha modificado su NIF.

Las nuevas letras incorporadas al NIF han sido:

- J, U, V, para algunas entidades recogidas anteriormente en la letra G, como las sociedades civiles con o sin personalidad jurídica (J), las Uniones Temporales de Empresa (U).

- R, para las congregaciones religiosas incluidas anteriormente en la letra Q.

- W, para los establecimientos permanentes de entidades o personas extranjeras, incluidos anteriormente en la letra N.

La orden EHA/451/2008 entró en vigor el 1 de julio, a partir de esta fecha las entidades de nueva creación que se correspondan con las clase de entidad correspondientes a las nuevas letras se les asignará un NIF que comienza con la nueva letra.

A las entidades que ya existían a la entrada de esta Orden, cuya forma jurídica o clase de entidad se correspondía con las nuevas letras, se les esta modificando el NIF de oficio, se cambia únicamente la letra para adaptarla a la nueva reorganización producida, el número que se incluye en el NIF permanece inalterable. A partir del mes de octubre, estas entidades recibirán en su domicilio a efectos de notificaciones el nuevo NIF, que deberán empezar a utilizar a partir del 1 de enero de 2.009.

La página web de la Agencia Tributaria recoge desde el 1 de octubre un fichero con todas las entidades que han cambiado de oficio de NIF.

La Orden INT/2058/2008, creó dos nuevas letras para el NIE de las personas extranjeras , la Y y la Z, al haberse agotado la numeración de la letra X, por lo que a partir de ahora, debe convertirse en algo normal ver a personas extranjeras cuyo NIE empiece por las letras indicadas.

En ContaFisca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah