Poner musica en la oficina

08 enero 2009

He trabajado en empresas que no me han permitido poner música en la oficina, no estaba prohibido, pero por el puesto de trabajo no era recomendable recibir a los clientes con la música puesta a través de los altavoces del ordenador o atender una llamada telefónica y que el interlocutor estuviera escuchando el último éxito musical. 

En mi empresa actual me encuentro en la misma situación, pero sin embargo mis compañeros de diseño y producción si que pueden disfrutar de la radio, la música no molesta a los clientes que acuden a las oficinas y como apenas reciben llamadas telefónicas tienen esta ventaja. Mientras escuchan la radio pueden seguir realizando su trabajo, aunque a veces se distraigan tarareando la canción que suena por la radio. En la empresa se han planteado en un futuro instalar hilo musical en la misma para que tod@s podamos disfrutar de la música, mientras tanto la música es compartida entre los compañeros de los dos departamentos, no se si a alguien le molestará, pero los nuevos trabajadores incorporados han debido acostumbrarse a esta situación.

Tras esta pequeña introducción, ¿qué dicen los expertos al respecto?, pues no se ponen de acuerdo, algunos hablan de factores positivos y otros de factores negativos.

Entre los positivos podemos destacar:

- La música acelera el ritmo de trabajo y combate el aburrimiento.
- La música mejora el humor, hace más ameno las tareas que componen el trabajo.
- Mejora la atención y la concentración, ayuda a aumentar la memoria.
- Reduce la sensación de estrés.
- Aumenta la creatividad, porque se sitúan en la misma zona cerebral.

Entre los efectos negativos tendríamos:

- Disminuye la concentración.
- Podría llegar a irritarnos si no nos gusta.

En ContaFisca

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah