Videocurrículum, el futuro

26 enero 2009

Parece que se van imponiendo las nuevas tecnologías en la selección de personal, si hasta hace poco tiempo el currículum vitae era algo básico a la hora de encontrar trabajo, hoy ha ganado importancia el uso de internet en la selección de personal.

Hace ya unos cinco años, acudí a las oficinas de la empresa Catenon en Madrid, esta empresa ya incluía en sus entrevistas de trabajo la posibilidad, si el cliente lo contrataba, de la opción de grabar la entrevista de trabajo para su posterior visualización por parte del cliente, al entrevistado se le preguntaba si tenía alguna objeción a la grabación (de alguna manera era coaccionado) y rara vez creo que alguien se negara a ser grabado.

Mientras que el currículum se presenta como algo frío, el videocurrículum es una forma original, directa y que puede mostrar a un entrevistado tal como es ante la cámara.

No quiero decir que el videocurrículum sea mejor que una entrevista personal, sino que es un plus que puede hacer decantarnos por una persona frente a otra.





Algunos detalles que debemos tener en cuenta cuando queramos realizar nuestro videocurrículum:

- Aspecto: Hay que cuidar la vestimenta, si en una entrevista de trabajo acudiríamos con traje, en el videocurrículum deberemos aparecer igual. Es muy importante mirar siempre a la cámara, dará imagen de estar diciendo la verdad mientras hablamos. Tenemos que cuidar el lugar donde va a ser grabado.

- Dicción: Hay que elaborar un guión sobre lo que vamos a decir, no hay que dejar las cosas a la improvisación. Hay que practicar varias veces delante de la cámara para familiarizarnos con la misma. Podemos contar con la ayuda de un tercero al que enseñarle nuestra grabación y pedirle su opinión sobre si estamos estado naturales o no.

- Postura: Grabar el vídeo sentado, mostrando la parte superior del tronco.

- Mensaje: Lo primero será presentarnos diciendo nuestro nombre y apellidos y comentando la duración aproximada del vídeo. Realiza un pequeño guión sobre lo que va a tratar el vídeo.

- Cierre: Es muy importante no olvidarnos de dar la forma en que puedan contactar con nosotros, teléfono, e-mail, blog,...

1 comentario:

  1. Anonymous4:06 p. m.

    Hola a todos, tan sólo quería informaros que otra página en la que publicar vuestro videocurrículum es http://www.tumeves.com

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah