Modelo 303

03 febrero 2009

Desde el 1 de enero del presente año, esta ya en vigor el nuevo modelo, 303, donde deberá realizarse la declaración mensual/trimestral de IVA.

Este modelo sustituye a los modelos, 300, 320 (IVA de grandes empresas), 330 (IVA exportadores) y 332 (IVA exportadores grandes empresas).

Es un modelo único y por lo tanto deberá ser utilizado independientemente del resultado de la declaración, a compensar, a ingresar, a devolver o sin actividad.

Será utilizado por empresas y profesionales que declaren trimestralmente o mensualmente.

Se exceptúan de presentar este modelo:

- Las personas físicas y entidades que estén acogidas al Régimen Especial en el IVA.
- Las sociedades que estén acogidas al Régimen especial del grupo de entidades.
- Personas o entidades que presenten autoliquidaciones no periódicas.

El modelo 303, es obligatoria su presentación telemática, mediante internet, para las sociedades mercantiles de responsabilidad limitada y sociedades anónimas y aquellos cuyo periodo de liquidación se a mensual.

Debe presentarse durante los primeros veinte días del mes siguiente a la finalización del periodo de liquidación, si se escogió la opción de liquidación mensual o trimestral. A excepción del mes de enero, cuyo periodo de presentación acaba el día treinta.

En ContaFisca

Orden EHA/3786/2.008
Pasos para solicitar la devolución mensual del IVA

Más información


Fotografía

4 comentarios:

  1. Anónimo6:23 p. m.

    Necesitaría el modelo en pdf, ya que lo intenté desde la web pero me da error.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente, la única posibilidad que ofrece la AEAT para obtener el modelo 303 en formato pdf, es acudir a su página web y rellenar el formulario, incluyendo todos los datos obligatorios de cumplimentación, al dar a la opción de enviar se genera un archivo en pdf que supongo es el que necesita.

    Si no incluye los datos obligatorios, la página web no generará el archivo en formato pdf para su impresión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Actualmente, la única posibilidad que ofrece la AEAT para obtener el modelo 303 en formato pdf, es acudir a su página web y rellenar el formulario, incluyendo todos los datos obligatorios de cumplimentación, al dar a la opción de enviar se genera un archivo en pdf que supongo es el que necesita.

    Si no incluye los datos obligatorios, la página web no generará el archivo en formato pdf para su impresión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anonymous4:06 p. m.

    Necesitaría el modelo en pdf, ya que lo intenté desde la web pero me da error.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah