Deducción por alquiler Renta 2.008

19 marzo 2009

Las personas que actualmente vivan de alquiler se verán beneficiados por una nueva deducción en la campaña de la renta que comenzará el próximo día 1 de mayo, más exactamente, a través de la casilla 716, se creará una deducción por arrendamiento. 

Hasta ahora esta clase de deducción estaba establecida en el tramo autonómico de algunas Comunidades Autónomas.

Esta deducción en su parte estatal podrá ser utilizada por aquellas personas que vivan de alquiler y no tengan unos ingresos superiores a a 24.020 euros. 

La deducción se realizará sobre la cantidad máxima de 9.015 euros (o sobre la renta que se pague anualmente) y se podrá deducir el 10,05 %, lo que equivale como máximo a una deducción de 9.015 x 10,05 % = 906,01 euros.

Para acogerse a esta deducción no será necesario tener una edad determinada, sino que cualquier persona que viva actualmente de alquiler y cumpla los requisitos exigidos para acogerse a esta deducción, podrá indicarlo en su declaración de la renta.

En ContaFisca

Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah