Cheque-bus

19 mayo 2009

Seguimos analizando las medidas fiscales que el Presidente del Gobierno anunció en el pasado Debate sobre el estado de la Nación.

Entre ellas se encuentra el denominado cheque-bus, con el objetivo de potenciar el uso del transporte público por parte de los trabajadores y que no conllevará por usarlo el pago de impuesto alguno para empresas o trabajadores.

¿Cómo funciona?.

La empresa entregaría estos cheques a sus trabajadores para que pudieran cambiarlos por la utilización del transporte público, no suponiendo un ingreso a declarar por parte del trabajador en su IRPF, aún siendo una retribución en especie, si no superan un determinado límite que a día de hoy nadie se ha atrevido a establecer. Para la empresa la entregar de estos cheques supondría una deducción como gastos en la declaración del Impuesto de Sociedades.

Parece claro que el límite debe ser lo suficientemente amplio para desincentivar el uso del coche, en mi opinión no menos de 100 euros al mes, cualquier importe por debajo de esa cantidad haría esta medida inútil, ya que el transporte público no puede competir frente al coche propio en horario pero si en el ahorro del consumo de combustible.

En ContaFisca


Más información


Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah