Nuevas medidas para los autónomos

20 mayo 2009

El Gobierno ha llegado a un acuerdo con las principales organizaciones de los trabajadores autónomos en materia fiscal y laboral.

En materia laboral, el Gobierno ha ofrecido una deducción en las cuotas de Seguridad Social del 50 % para el trabajador por cuenta ajena que contrate el autónomo.

En materia fiscal, se adapta el conocido como régimen de módulos (estimación objetiva), los módulos, a la situación económica actual. Se pretende establecer una disminución en las cantidades que componen los módulos utilizados para el cálculo en este método.

El Gobierno también ha decidido aumentar hasta el 80 %, el porcentaje de abono del pago único de la prestación por desempleo para las personas menores de 30 años, las mujeres hasta los 35 años, que se constituyan como autónomos. También se elevará el límite para declarar la exención por la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, por encima de los actuales 12.020 euros.

En ContaFisca

Más información

Cinco Días

Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah