Ampliar permiso por paternidad

04 junio 2009

El acuerdo al que han llegado los grupos políticos PSOE y CIU, va a permitir que se amplíe el permiso por paternidad de las actuales dos semanas a cuatro, a partir del año 2.011.

El permiso aunque llamado de paternidad, puede ser también solicitado por aquellos padres que hayan acogido o adoptado.

Este permiso por paternidad aunque se vende como que no supone coste alguno para la empresa, ya que es la Seguridad Social la que se encarga de sufragarlo, es incierto, ya que para la empresa el no poder disponer de un trabajador durante un mes, supone incurrir en mayores costes laborales y sobre todo productivos que si el trabajador estuviera trabajando, por lo que sería más conveniente que en lugar de un acuerdo político, la patronal empresarial hubiera podido participar en esta decisión.

Imagen:

1 comentario:

  1. Anónimo11:37 a. m.

    Para la empresa *sí* hay un coste directo, además del coste indirecto de no disponer del trabajador (contratar otro, formarlo, etc.).

    La empresa debe pagar la Seguridad Social de ese mes de permiso, que es aproximadamente un 31% del salario bruto del trabajador.

    Para los políticos es muy fácil hacer regalos con el dinero de los demás. Si estamos de acuerdo en que es una mejora social que, como sociedad, nos queremos dar, debería ser a cargo de la sociedad, no de las empresas. El coste de esa Seguridad Social debería ser cero. Y además debería haber una bonificación para la empresa por el coste de contratar y formar un sustituto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah