Plan 2000e ayuda al automóvil

01 junio 2009

El pasado viernes ya hablábamos de la ayuda que había propuesto el Presidente del Gobierno durante el debate sobre el Estado de la Nación a la adquisición de un vehículo nuevo.

Una vez que el Consejo de Ministros ha aprobado el conocido como Plan 2000e, que consiste en dar ayudas a la adquisición de vehículos nuevos por importe de como mínimo 1.500 euros (1.000 euros aportados por los fabricantes y 500 euros por el Gobierno), vamos a destacar algunas notas del mismo.

Este plan esta en vigor desde el pasado día 18 de mayo y se ha concebido con la duración de un año o hasta que se agoten los fondos destinados al mismo, que han sido de 100 millones de euros.

Los 500 euros que restan hasta llegar a los 2.000, deben ser aportados por cada Comunidad Autónoma, comunidades que se han mostrado reacias a ponerlos, existiendo por una parte comunidades que están en proceso de poner en marcha un plan de ayudas diferentes al establecido por el Gobierno (Galicia, Cataluña) o bien directamente no van a aportar ayuda alguna.

Para poder acceder a estas ayudas, los concesionarios serán los encargados de realizar todos los trámites administrativos, deberán solicitar al comprador del vehículo toda la documentación necesaria para comprobar que cumple con los requisitos exigidos y una vez tramitada la solicitud, la remitirán la cantidad financiera colaboradora para que se encargue de comprobar la veracidad de los datos y otorgar la ayuda correspondiente. 

Los requisitos exigidos al comprador para poder acceder a la ayuda será, la adquisición de un vehículo comercial ligero o turismo, con un precio inferior a 30.000 euros, cuyas emisiones de CO2 no superen 149 gramos por kilómetro (turismos), o 160 gramos por kilómetro (vehículo comercial), dar de baja un vehículo con una antigüedad superior a 10 años o más de 250.000 kilómetros.

En ContaFisca


Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah