Si estás en paro, nada mejor que formarse

08 junio 2009

Pues si, los jóvenes españoles que con 16 años decidieron dejar los estudios para ir a trabajar a la construcción sin sacarse el antiguamente denominado graduado escolar, que han demostrado su falta de compresión oral, su falta de expresión verbal, hoy se arrepienten de no haber seguido estudiando.

Hoy con unos cuantos años más, son un grupo que colapsa las listas del paro, sin futuro ni esperanzas en el corto plazo de encontrar un trabajo, no les queda más remedio que volver a las aulas, eso si encuentran plaza en alguno de los cursos que ofrecen las distintas comunidades autónomas para sus desempleados, donde tendrán que competir con personas de diferentes edades y de otros países que presentan más voluntad y tienen más interés en realizar estos cursos.

Pero el problema que pueden encontrarse cuando vayan a solicitar un curso es cuál es el que puede ayudarles a encontrar un empleo. Queda claro que lo que ofrecen las comunidades autónomas son casi siempre cursos informáticos, cursos que no sirven para nada. Pongamos por ejemplo los cursos de diseño gráfico de entre 150-200 horas, sin una formación detrás, jamás una empresa contratará a una persona porque haya "jugado" con programas de diseño.

Para una buena formación es necesario tener una base detrás, sino hay base el dinero que se gastan en formar parados no sirve para nada, será tirar el dinero de los que trabajamos a la basura, jamás ninguna empresa contratará a alguien porque haya realizado uno de estos cursos, por ello no sería mejor que estas personas en el paro volvieran a la escuela y a los institutos de formación profesional, donde tras algunos años de estudios volvieran al mercado laboral formados y preparados para trabajar.

Si la mentalidad de los parados y de nuestros políticos no cambia, se invierte, se mejora la educación, se premia al que se forma; saldremos de la crisis, pero seguiremos siendo un país de servicios y la crisis económicas siempre se cebarán más con nuestro país que con el resto de Europa.

En ContaFisca |
Vía | El Mundo
Imagen | edans

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah