Caja Castilla La Mancha, más problemas

27 julio 2009


Cenamos esta noche con el posible cierre definitivo de esta entidad financiera antes las irregularidades que los inspectores del Banco de España han encontrado en su gestión. Préstamos concedidos parece que a un grupo de "amigos" muy concreto y muy determinado, irregularidades en la gestión de las empresas que controla la caja a través de su corporación de empresas y una gestión presidencialista, queriendo ser controlada toda la entidad por el presidente como si tuviera algo que ocultar.

Las infracciones cometidas por el entonces presidente de la caja han sido consideradas por los inspectores del Banco de España como muy graves y deben de ser de tal magnitud que podrían obligar a retirar la concesión a esta entidad para seguir operando como entidad financiera, lo que definitivamente significa el cierre de la caja. Parece que ni el Banco de España esta capacitado para tomar esta decisión que han dejado en manos de la ministra de Economía, Elena Salgado.

Lo que no entiendo como la mala gestión de un presidente puede hacer que Caja Castilla La Mancha pague las consecuencias que estamos comentando.

Se desconoce lo que puede pasar en esta región si la caja finalmente desapareciera, pero no parece un horizonte muy bueno, con empresas, autónomos y trabajadores con la posibilidad que pueden verse de no poder recuperar en el corto plazo el dinero que tienen depositado en esta entidad y tener que ir recuperándolo con cuentagotas, el futuro no es nada esperanzador.

Lo peor de todo es que sigo observando que a los ex-responsables de esta entidad sólo se les puede sancionar o quiere, parece que con amonestaciones. Creo recordar que a Mario Conde, se le llegó a juzgar y a encarcelar, ¿qué pasa con estos responsables?, ¿no puede llevárseles a la justicia? o ¿cómo son políticos no se les puede tocar?.

En mi opinión, aunque los medios están poniéndolo peor de lo que esta la situación, a ningún político, ni del PSOE ni del PP le interesa cerrar esta caja, sería el fracaso más absoluto de los gobernantes y el PSOE podría dejar de gobernar en Castilla La Mancha, por primera vez después de tanto tiempo.

En ContaFisca |
Vía | Libertad Digital
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah