Los impuestos de Cristiano Ronaldo

03 julio 2009

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, a parte de traer cola en el mundo político, puede causar rareza en el mundo fiscal.

¿Cómo puede ser que un jugador como Raúl pague más impuestos que Cristiano Ronaldo ganando lo mismo?.

Pues si, el jugador portugués va a tributar en el IRPF al 24 %, gracias a la ley que da nombre a otro galáctico de Florentino Pérez, la Ley Beckam.

Esta ley que entró en vigor en el año 2.004, para favorecer la llegada de empresas, directivos y de profesionales cualificados a España, permite que jugadores extranjeros tributen como no residentes, a pesar de vivir y trabajar en España. Esta ley surgió para hacer que si un profesional cambiaba de país por motivos laborales y establecía su residencia fiscal en España, tributaría al 24 % en el IRPF.

Los jugadores de nuestra selección, sin embargo engordan las arcas del estado, tributando al 43 % en el IRPF.

Sin embargo, si Cristiano Ronaldo estuviera seis años en nuestro país, pasaría a tributar al tipo impositivo del 43 %.

En ContaFisca |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah