Tres años de cotización para cobrar el paro un autónomo

24 julio 2009

Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos se sienten engañados por el Gobierno, ya que según la propuesta realizada por este, para que un autónomo tenga derecho a cobrar una prestación por cese de actividad deberá haber cotizado como mínimo tres años como autónomo, la duración máxima de esta ayuda sería tan sólo de seis meses.

Desde esta asociación ya muestran su más rotundo rechazo a esta propuesta que se está barajando en el Ministerio de Trabajo. Según la propuesta en la que está trabajando el Ministerio, por cada año cotizado se tendría derecho a dos meses de paro, con un máximo de seis meses de prestación por desempleo.

Para poder tener derecho a esta prestación, el trabajador autónomo tendrá también que haber cotizado por accidente de trabajo y enfermedad profesional, con lo que para que un trabajador autónomo tenga derecho a la prestación por desempleo, mensualmente va a ver considerablemente incrementada la cantidad que paga a la Seguridad Social, habría que conocer de cuanto es ese incremento para valorar si merece o no la pena pagar un poco más por tener derecho a desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah