Notificaciones tributarias por e-mail

12 agosto 2009


La Agencia Tributaria esta preparando una revolución en materia de notificaciones, se acabó el envío por correo de las mismas, los trucos de no recoger las notificaciones y alargar indefinidamente en el tiempo cualquier comunicación que la AEAT quisiera realizarnos.

A partir de ahora todo va a ser más sencillo, la AEAT va a asignar una dirección de correo electrónico a cada empresa para recibir en ella las notificaciones que le remita, con lo que el proceso se va a simplificar enormemente.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha aprovechado el borrador del Real Decreto sobre modificaciones tributarias formales para introducir cambios en el Reglamento de Aplicación de los Tributos.

La asignación de direcciones únicas de correo electrónico sólo se asignaran a empresas, no a particulares, por lo que la AEAT seguirá notificando de la forma tradicional, por correo postal a estos.

La principal ventaja que esta dirección única de correo electrónico va a tener, será el ahorro en costes que va a suponer para la AEAT y la certificación para la AEAT de que la notificación llega y se entrega a su destinatario, sin la posibilidad de que este la devuelva o no la recoja.

Hasta ahora la AEAT en el caso de que el contribuyente no recogiera la notificación postal, terminaba publicándola en el BOE, con lo que el período de tiempo se alargaba indefinidamente a la hora de notificarle.

Parece que la fecha prevista para poner en práctica este nuevo mecanismo, será a finales del próximo año 2.010.

Como siempre este sistema empezará por las grandes empresas, que harán de "conejillo de indias" para posteriormente implantarse en el resto de las empresas.

Se preve también la colaboración de la AEAT con el resto de administraciones autonómicas y locales, en el caso de que exista una dirección electrónica asignada por otra administración podrá utilizarse la misma para recibir las notificaciones.

En ContaFisca |
Vía |Cinco Días
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah