¿Subida del Impuesto sobre Sucesiones?

03 agosto 2009

El Gobierno socialista se ha guardado en la negociación con las Comunidades Autónomas sobre la financiación autonómica la posibilidad de rescatar el Impuesto sobre Sucesiones, estableciendo un mínimo común para toda España.

A pesar de que muchas comunidades, tanto socialistas como populares, optaron hace tiempo por su práctica supresión, parece que las críticas realizadas desde la llegada al Gobierno de Zapatero por parte del sector catalanista de su partido, a favor de que se estableciera un mínimo en este impuesto para evitar la competencia entre Comunidades Autónomas en materia fiscal, recordemos que Cataluña no ha establecido ninguna exención en este impuesto, puede que en unos meses se vea plasmado en una ley estatal que regule las competencias autonómicas que el propio Gobierno otorgó en su momento a las mismas.

Porque según se desprende del texto aprobado por los gobiernos autonómicos socialistas, si una Comunidad Autónoma (Cataluña) lo solicitase, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno podría establecer ese mínimo, obligando al resto de Comunidades a dar marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah