Recuerdo que cuando empezaba a buscar trabajo se recomendaba enviar junto con el currículum vitae una carta de presentación, donde a grandes rasgos debíamos vendernos ante ella y explicáramos a la empresa por qué debíamos pasar a la siguiente fase, una entrevista personal.
Se recomendaba que la misma se dividiera en tres grandes apartados:
1. Explicar al puesto al que optamos, difícilmente una empresa que reciba un currículum vitae únicamente puede adivinar el puesto de trabajo que esta buscando el candidato.
2. Por qué queremos formar parte de la empresa y que aportaremos a la misma si deciden incorporarnos.
3. Cerrar la carta de presentación sugiriendo realizar una entrevista de trabajo donde ampliaremos la información recogida en el currículum.
En ContaFisca | Como destacar nuestro currículum, Mentir en los currículums
Vía | Blog Capital Humano
Imagen | maveric2003
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.