El Gobierno aumentará los impuestos sobre el capital

03 septiembre 2009


Últimamente estamos dedicando entradas en el blog a hablar sobre la próxima subida de impuestos, que ya ha dejado de ser noticia para convertirse en los próximos meses en algo real. Eliminación del "cheque" de 400 euros, aumento del tipo impositivo que pagarán las rentas procedentes del capital,...

Entre las rentas de capital que van a ver modificado el tipo con el que tributan actualmente, del 18 %, se preven que pasen a tributar al 20 %, encontraríamos, los rendimientos derivados de los productos financieros, las plusvalías por venta de acciones, los seguros de vida, los intereses bancarios, o algo tan inusual con estos rendimientos como que se prevea aumentar el tipo impositivo que se obtiene como consecuencia de vender una vivienda.

Algo más raro sería que se establecieran diferentes tramos para tributar por estas rentas, aunque la otra propuesta que tiene también sentido es que estas rentas tributaran en función del período de tiempo que se ha generado, si han sido inferiores o superiores a un año y discriminar en su tributación según su período de generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah