Llamar hijo de puta al jefe no es motivo de despido

23 septiembre 2009


La Sentencia que ha promulgado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ha sido ilógica en todos los aspectos.

Obligar a una empresa a que admita a un trabajador que llamo hijo de puta a su jefe por considerar que esta expresión es coloquial, parece una falta de respeto al sentido común.

La empresa estoy seguro que no cederá y abonará las oportunas cantidades económicas a dicho trabajador en concepto de indemnización, no puede ceder ante esta falta de respeto, ya que una cesión de esta clase llevaría al cierre de la misma, al considerar los compañeros de esta persona que esta permitido todo en esa empresa.

El Tribunal se ha excedido en sus funciones, la expresión es una falta de respeto hacia un superior jerárquico y así esta recogido en los convenios colectivos, que la recogen mediante las oportunas sanciones disciplinarias, algunos la recogen como motivo de despido procedente. El juez se ha saltado el Convenio Colectivo y va a obligar a revisar los mismos y a cambiar las faltas disciplinarias, por que si a partir de ahora los insultos son expresiones coloquiales, qué va a ser considerado como un insulto.

Hasta el Estatuto de los Trabajadores considera las ofensas verbales como motivo de despido y ahora llega un juez y obliga a cambiar el mismo con esta polémica sentencia.

En ContaFisca |
Vía | La Verdad,
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah