Un nuevo impuesto: el ecológico

29 septiembre 2009



El Ministro de Fomento, José Blanco, ha confirmado que el Gobierno baraja crear un impuesto ecológico con el que frenar el cambio climático.

Aunque en las grandes líneas expuestas, dentro de la Ley de Economía Sostenible no se recoge la creación de un impuesto ecológico, la creación del mismo parece que más que ayudar al mantenimiento de la naturaleza (recordemos los incendios de este verano), va destinado a aumentar los ingresos públicos, ¿por qué entonces no nos dicen el destino final de este impuesto?, si verdaderamente se destina a reforestar los bosques o a cuidar el medio marino, creo que a más de uno no nos importaría contribuir sufriendo este impuesto.

Lo que si aparece en la Ley de Economía Sostenible es que las empresas deberán pagar un recargo ecológico, en función de lo que contaminen por la actividad que realicen.

En ContaFisca | Ley de Economía Sostenible
Imagen | bondine.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah