A vueltas con la reforma fiscal

21 septiembre 2009

En pleno mes de septiembre, acabándole y aún no sabemos cual va a ser la política fiscal para el próximo año, los contribuyentes aún no hemos podido decidir que decisiones podemos tomar con nuestro dinero porque el Gobierno aún no tiene claro que impuestos son los que van a ser modificados para cubrir el déficit público del Estado. Las personas que no están dispuestas a esperar para ver la resolución de las dudas fiscales de nuestros gobernantes, hace ya tiempo que decidieron poner sus ahorros a buen recaudo en algún paraíso fiscal.

Parece que ahora el Gobierno quiere copiar algunas de las medidas fiscales de nuestro vecino, Francia.

Para ello, nada mejor que recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio que no se debía haber eliminado ya que era un impuesto que pagaban aquellos contribuyentes que tenían un patrimonio superior a los 108.000 euros, ahora parece que quiere ser recuperado y redenominado y en el que tributarían aquellas fortunas superiores a los 900.000 euros.

Tras las declaraciones de la ministra de Economía de que no se iba a tocar la tributación de las SICAV, ahora parece que podrían aumentar el tipo de tributación, del 1 % actual al 18 %.

La eliminación, SEGURA, de la deducción de los 400 euros, no se como le sentará esta medida a las empresas con acuerdos salariales con sus trabajadores, que tendrán que ingresar trimestralmente más en las arcas públicas y a los trabajadores que verán reducidas sus nóminas al incrementarse su tipo de retención.

La subida definitiva o no del IVA, pasando del 16 % actual al 18 %, que provocará aún más una contracción en el consumo y provocará que España tarde más en salir de la crisis.

La subida también SEGURA, del gravamen sobre los rendimientos procedentes del ahorro.

Y por último veremos que pasa con los impuestos sobre el alcohol, tabaco y carburantes.

Vamos a ver que pasa en los próximos días, que impuestos se retocan y cuales al final se mantienen iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah