2.000 soluciones contables

04 octubre 2009



La editorial Ciss ha sacado a la luz dos manuales con ejemplos prácticos a múltiples problemas que pueden surgir mientras se realiza las labores de contabilidad.

Los títulos de ambos libros, 2.000 soluciones al Plan General de Contabilidad, no dejan dudas sobre lo que vamos a encontrar en los mismos, respuestas a las principales dudas contables que podemos encontrarnos a la hora de contabilizar.

Empezando como no podía ser de otra manera, explicando la adaptación que hubo que realizar el 1 de enero del pasado año a la nueva contabilidad, pasando por los nuevos estados contables que ha traído el nuevo Plan General de Contabilidad, los principios contables, los nuevos criterios de valoración,...

En casi 1.500 páginas podemos encontrar múltiples ejemplos a todos los problemas contables que podemos encontrarnos, así como el análisis de las nuevas operaciones que el nuevo Plan ha establecido, la nueva forma de contabilizar el leasing, las diferencias entre los diversos instrumentos financieros, la nueva forma de contabilizar el Impuesto de Sociedades, operaciones que no aparecen recogidas en la adaptación del PGC para Pymes,...

Dedican un apartado importante a las adaptaciones del PGC para empresas inmobiliarias y constructoras, sociedades sin ánimo de lucro y sociedades cooperativas, que ha n quedado huérfanas de tener una adaptación propia del PGC, teniéndose que basar en función de sus características en el PGC o bien en el PGC para Pymes.

Reconozco que es el primer manual enteramente práctico que ha caído entre mis manos, me ha parecido de gran interés y que puede ser recomendable tenerlo como manual de apoyo junto con un manual que hable sobre el PGC y otro genérico que trate sobre los aspectos fiscales.

En ContaFisca | Publicidad en el blog
Imagen | xtrex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah