Una generación perdida, la realidad del paro en España

13 octubre 2009

Andando por la calle pude escuchar la siguiente conversación entre unas personas, "Mi hijo ha echado más de cuarenta currículums y no le han llamado de ninguna empresa".

De esta conversación deduje que se trataba seguramente de un joven, sin formación, ni de estudios ni en ningún oficio, tal vez hubiera sido incapaz de sacarse el graduado escolar. No creo que ande muy descaminado, porque es el perfil de los jóvenes españoles, jóvenes cuyo único futuro en los próximos años, por muy duro que suene es pasarse unos años en el paro, sin trabajar, con suerte viviendo a costa de unos padres funcionarios o que tienen la vida resuelta y pueden permitirse el tener unos hij@s ocios en su casa.

Esto en el mejor de los casos, porque en el peor, podemos encontrarnos con que los padres tampoco tienen ningún estudio, han trabajado toda su vida en el sector de la construcción o el transporte, actualmente se encuentran en el paro o han sufrido un Expediente de Regulación de Empleo en la empresa en la que llevan trabajando toda la vida y se encuentran en una edad y ante una situación económica en la que es difícil que les contraten.

Estas pueden situaciones reales que están sufriendo muchos españoles y que han pasado a convertirse para el Gobierno en tan sólo un simple dato numérico con suerte, si es que su caso no ha sido maquillado.

¿Y qué futuro le espera a estos jóvenes?.

Los que se formen parece que aunque difícil siempre lo tendrán más fácil que aquellos que han decidido no continuar con sus estudios, aunque el futuro pueda ser estar unos años en el paro, lo que no hay que dejar nunca es de formarse, apuntarse a cursos relacionados con lo que uno ha estudiado, realizar prácticas gratuitas en empresas,...

Aunque el futuro puede ser desolador, si nuestros jóvenes no tienen trabajo que son los futuros consumidores de este país, ¿cómo vamos a pensar en salir de la crisis?.

Una generación perdida es el título de esta entrada, una generación perdida son los jóvenes que han visto frustradas sus esperanzas por un futuro, una generación perdida son esos jóvenes cuyos conocimientos este país va a perder, una generación perdida.

En ContaFisca |
Vía |
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah