Cuidado si pagas con tarjeta de crédito

05 noviembre 2009



El Congreso ha aprobado el proyecto de Ley de Pagos que permitirá a las empresas cobrar mayor importe si el cliente paga mediante tarjeta de crédito. Ha tenido que ser el gobierno socialista de Zapatero el que haya aprobado esta ley, gobierno que se ha cansado de acusar a los empresarios como los causantes de llevarnos a la crisis económica y que ahora les regala estos ingresos extras.

Es una medida que no puede tomarse en un momento como el actual, cuando el consumo interno es muy débil. Seguramente la mayoría de las empresas seguirán sin repercutirlo a sus clientes, ya que el cliente siempre buscará aquel comercio que no le grave sus compras cuando compre con tarjeta de crédito y seguro que las grandes marcas no lo harán.

Según la transposición de la directiva europea, el comerciante sólo puede repercutir al cliente la comisión que su entidad financiera le cobre por los cobros que realice mediante tarjeta de crédito. Se presentan serias dudas al respecto, quién nos garantiza como clientes que el comerciante no abusará de esta cláusula y que cobrará la comisión que le venga en gana, qué garantías tendrán los consumidores de exigir al comerciante que le demuestre la comisión que paga. Parece que el Gobierno ante estas preguntas sin resolver tendría la posibilidad de prohibir por ley este aumento en el caso de que se desvirtuara la compentencia entre las empresas.

En ContaFisca |
Vía | El Mundo
Imagen | rahego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah