Ley de Economía Sostenible

30 noviembre 2009



Para empezar hay que decir que la Ley de Economía Sostenible no es una ley en si misma, sino un conjunto de leyes de diferente calado que modificarán leyes ya existentes, se crearán leyes nuevas y que afectan a la mayoría de los ministerios vigentes en la actualidad.

Todas estas leyes que la integran deberán ser posteriormente desarrolladas, ahora mismo son leyes que sólo están escritas en un trozo de papel o en la cabeza de quién haya pensado esta idea.

Lo que se persigue con esta Ley es cambiar el sistema productivo español, cambiar el modelo de crecimiento de nuestra economía, abandonar el 10 % del PIB que supone el sector constructor y ser sustituido por industrias productivas, industrias que inviertan en I+D+i.

Esta Ley de Economía Sostenible ha sido elaborada a partir de proyectos, leyes pendientes de desarrollo y reformas fiscales que ya habían sido anunciadas por el Gobierno desde hace más de un año.

Entre las principales medidas que contempla esta Ley se encuentran, disminuir las trabas administrativas a la creación de nuevas empresas, hacer que las Administraciones Locales paguen en un período máximo de 30 días y que las grandes empresas de distribución, Eroski, Carrefour,..., lo hagan en 60 días como máximo, ¿pero qué va a hacer una empresa si no cumplen con el período de tiempo?, denunciarlos y llevarlos a juicio,  ¿cuánto tiempo pasará su caso en el juzgado?, ¿dentro de la Ley de economía Sostenible no se contempla también la reforma de la justicia?;  eliminar la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual, constituir sociedades en un sólo día y por un importe inferior a los 100 euros, cambiar la educación en la formación profesional para adaptarla a la realidad de las empresas españolas, establecer el derecho a internet como universal y con una conexión mínima de 1 MB, ....

Lo peor de esta Ley es que no se espera hasta el año 2.020 ver los resultados de su aplicación, por lo que dentro de diez años podemos ver que la misma no ha servido para nada y mientras esta ley no resuelve los problemas actuales de nuestro país, la reforma del mercado de trabajo, cambios en el sistema educativo, la reforma del sector energético y cambios en el sistema público de pensiones.

Una ley que nace sin presupuesto asignado esta destinada a morir antes de nacer, ¿qué espera el Gobierno que sean los empresarios a lo que critica los que pongan el dinero para cambiar el sistema productivo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah