Gerardo Díaz Ferrán, dimisión ya

27 diciembre 2009




Es una pregunta que está en el aire y a la que algunos blogs, sin querer entrar de lleno en la respuesta, han dejado su opinión al respecto, ¿debe dimitir Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la CEOE?.

En Pymesyautonomos, Remo pide ya su dimisión, en Gurusblog, Gurus Hucky opina lo mismo, dimisión ya.

Uniéndome a esta pregunta-respuesta que ha surgido, en mi opinión esta persona debe dimitir ya como presidente de la CEOE, no como cree él por mal empresario, no le considero mal empresario, hay están los datos de las empresas que ha creado, los puestos de trabajo o las quiebras o liquidaciones de empresas que ha sufrido, sino por mentir a la opinión pública, afirmar que había presentado la dimisión al Consejo de la CEOE y que éste no lo había aceptado, si esto es verdad la CEOE debe desaparecer porque se ha convertido en nuevo partido político, en lugar de la organización que defiende a los empresarios y porque los miembros de ese Consejo estarían más pendientes de mantener el culo en la silla y salir en la foto. Cuando uno presenta la dimisión se produce automáticamente el cese en todas su funciones, esta persona a día de hoy sigue siendo el líder de la CEOE, por lo tanto nunca presentó la dimisión como dijo, sino que se presentó a una cuestión de confianza, sabiendo de antemano que no le iban a echar aquellos miembros de la CEOE a los que había aupado al Consejo y que él había designado a dedo.

Por esta primera razón, mentiroso, debe dimitir.

La segunda razón, es por una posible estafa en una de sus empresas, Air Comet, alguien que conoce que un banco alemán, Nord Bank, le ha pedido que no venda ningún billete de avión bajo la amenaza de solicitar la quiebra de la empresa ante la imposibilidad de pagar sus elevadas deudas y él permite que se sigan vendiendo billetes, debe enfrentarse a la justicia para que responda ante la posibilidad de una estafa. Hay que recordar que esta persona ya tuvo otra línea aérea y que tuvo que ser intervenida por el Gobierno argentino por los mismos problemas que ha tenido en Air Comet. Air Comet fue una concesión que le dio el gobierno socialista a cambio de que no protestara mucho ante el gobierno argentino con motivo de la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, recordemos que aquella época coincidió también con los problemas de la petrolera Repsol en ese país.

Por esta segunda razón, posible estafa, también debería renunciar a su cargo.

La tercera y la principal es que Gerardo ha perdido la confianza del Gobierno que ya no le ve como un interlocutor válido con el que hablar y negociar las reivindicaciones de los empresarios, ahora mismo es más una piedra enquistada en el camino que debe desaparecer del mismo cuanto antes.

Gerardo también ha perdido la confianza de Cepyme, la asociación de pymes españolas, las que representan a la mayoría de empresas de este país, la de los grandes empresarios de este país, Botín, Entrecanales,..., las del Instituto de Empresa Familiar, que reúne a familias como las Barceló, Roig, Osborne, Polanco,....

Gerardo está solo, nadie le apoya, se ha desprestigiado el solo por no saber en el momento oportuno que debía abandonar el barco y dejar la presidencia de la CEOE a otra persona y dedicarse a resolver los problemas de sus empresas.

Hoy ya es tarde para salvar algunas de sus empresas y empleos que ha destruido, pero aún esta a tiempo de demostrar que es un hombre presentando la dimisión, sino lo hace, deja claro que lo único que le ha interesado ha sido el poder.

En ContaFisca |
Vía |
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah