Notificaciones telemáticas por parte de la Agencia Tributaria

17 diciembre 2009



El famosos Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible sigue escondiendo muchas cosas ocultadas por el Gobierno y sin ser explicadas a la opinión pública, entre ellas destacamos que se habilita a la Agencia Tributaria a dejar de notificar requerimientos, sanciones, notificaciones,..., a través del clásico correo postal certificado que hasta ahora estaba utilizando y que nos hacía temblar cuando el cartero llamaba a la puerta y veíamos el sobre.


Si este Anteproyecto sigue adelante, aunque muchos hablan de otro globo sonda del Gobierno, para ver qué ideas son aceptadas por los votantes y cuales son criticadas, a partir de ahora podríamos encontrarnos con notificaciones telemáticas remitidas por la Agencia Tributaria, este tema debe ser muy bien hilado, ya que habrá puntos que podrían vulnerar la Ley de Protección de Datos y determinar exactamente cuáles son los medios telemáticos por los cuales los contribuyentes recibirían las notificaciones.


La Agencia Tributaria puede haber estado realizado alguna prueba con este sistema, ya que algunos contribuyentes han recibido notificaciones telemáticas utilizando una versión antigua de la página de Correos que permitía recibir correos de determinadas Administraciones Públicas por este medio, la conocida como Dirección Única Electrónica, ahora dicha página ha sido sustituida por la siguiente, en http://notificaciones.administracion.es/PortalCiudadano/paginas/comunes/inicio.aspxEn dicha página podremos darnos de alta para recibir notificaciones de la Agencia Tributaria, pero sólo aquellas que queramos recibir. 


La Agencia Tributaria está buscando el sistema legal que obligue a las empresas españolas a tener una dirección única electrónica, quiere obligar a todas las empresas a darse de alta en la página anterior. No se si esta obligación será legal, pero ya ha impuesto a las empresas a presentar sus impuestos por medios telemáticos, así que creo que no tarde mucho en imponer esta obligación también, será cuestión de tiempo.


Esperemos que ésto se quede aquí y no vayan buscando también notificar por cualquier medio al contribuyente, ya sea Twitter, Facebook, u otras redes sociales, por eso digo que la ley debe hilarse muy fina, hay que delimitar y establecer claramente cuál sería la forma en que la Agencia Tributaria notificaría telemáticamente.

En ContaFisca |
Ley de Economía Sostenible, Dirección única electrónica
Imagen | Esparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah