¿Qué puedes hacer si estás en el paro?

24 diciembre 2009



Valeria Maltoni en su blog, ConversationAgent, basándose en el trailer de la película lemonandthemovie, nos da 50 ideas para descubrir oportunidades en nuestra carrera profesional en el caso de que nos hayamos quedado en el paro.

La película se basa en el despido sufrido por el profesional de la publicidad, Erik Proulx, en octubre del año 2.008 de una agencia de publicidad de Boston, este era la tercera vez en menos de diez años que Erik era despedido de una empresa.

En ese momento dedició que su vida debía dar un giro y decidió crear un blog llamado, Please, feed the animals, con el que intentaría ayudar a otros profesionales del mundo de la publicidad que también habían sido despedidos.

Una vez que creó el blog, se le ocurrió la idea de crear un documental con los rostros de compañeros del mundo de la publicidad que también habían sido despedidos, para ello nada mejor que utilizar la herramienta más rápida y sencilla  a partir de la cual podría encontrar a otras personas en su misma situación, Twitter. A través de esta página pudo descubrir que lo que en principio iba a ser un documental contando su experiencia podía derivar en realizar un documental sobre otras personas que también estaban el paro y habían decidido dar un giro a su vida cambiando la misma.

Ideas que propone Valeria Maltoni:

- Crea tu propio negocio. Se tu propio jefe con todas las consecuencias que esto supone. Empieza por tener un plan de negocio, comparte experiencias con otros emprendedores, utilice las redes de networking, lea libros sobre la materia,...

- Si se ha quedado en el paro, relance su carrera profesional. Obtenga recomendaciones de otros profesionales que hayan trabajado con usted, de sus ex-jefes, utilice redes sociales como Linkedin, aprenda a venderse en las ofertas de trabajo que se le presenten, tenga a mano tarjetas de visita de usted, aprenda a diferenciarse del resto de candidatos, adapte su currículum vitae y carta de presentación a cada oferta de trabajo, hay que personalizarlo para cada oferta de trabajo,...

- Busque ofertas de trabajo, no esperará que vayan a llamarle, debe ser una persona proactiva. Obtenga asesoramiento de profesionales de los recursos humanos. Revise si sus conocimientos se han quedado anticuados y es necesario cursos de reciclaje profesional. Trabaje gratis a cambio de obtener experiencia. La mjeores ofertas profesionales aparecen a través de la red profesional/social, networking, que haya creado.

- Haga networking. Conviértase en un líder opinión, utilice Twitter, cree un blog y hable sobre temas sobre los que ha trabajado. Únase a redes 2.0. Asista a los eventos que se organicen en su ciudad y relaciónese con la gente, en Twitter hay numerosos grupos, puede conocerlos a través de la página eventosfera.

- Conviértase en un profesional autónomo o freelance mientras encuentre trabajo. Tómese 30 días para convertirse en freelance. Vendase como freelance a sus amigos y conocidos. Ofrézcase a diferentes organismos que no buscan trabajadores sino personas que trabajen en un proyecto unas horas al día.

- Recíclese profesionalmente. Aprenda nuevas habilidades. Establezca una metas y unos pasos para conseguirlo, que sean medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Haga prácticas en empresas aunque sean no remuneradas.Innove. Vuelva a la universidad si cree que le puede ayudar. Y sobre todo permanezca siempre con una actitud positiva.



Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah