Corbacho: España tiene economía sumergida

27 enero 2010



El Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, unas veces tan rápido para dar datos favorables al Gobierno y otras veces olvidadizo cuando hay que dar datos malos, ha afirmado que la economía sumergida en nuestro país estaría situada entre el 16 y el 20 % del PIB.

Para dar este dato el ministro se ha basado en los datos proporcionados por los Organismos Internacionales, OCDE, OIT, Banco Mundial,...).

La economía sumergida suele incrementarse en períodos de crisis económica, ya que tanto para las empresas como para los trabajadores supone un ahorro en costes, vía impuestos y cotizaciones sociales, unido a que el dinero que recibe el trabajador es completamente líquido.

Lo que debería preocuparnos no es el hecho de que aumente la economía sumergida en nuestro país, sino por qué ha aumentado y qué esta haciendo el Gobierno para acabar con ella.

La respuesta a la primera pregunta es clara, el Gobierno ha favorecido la economía sumergida con la aprobación de la ayuda a los parados, no es difícil escuchar a un parado decir, con la ayuda que me dan del paro más unas chapuzas extras gano más que trabajando y trabajo menos horas.

Corbacho quieres acabar con la economía sumergida, elimina la ayuda, sino, no digas barbaridades, los trabajadores y los que contribuimos pagando impuestos nos estamos empezando a cansar de que se nos tomen por bobos.

En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta es sólo una, no está haciendo nada para acabar con la economía sumergida.

Vía | El País
Imagen | alfonso benayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah