Incentivos a los médicos que reduzcan bajas laborales

07 enero 2010



Durante la semana anterior ha sido noticia el hecho de que la Comunidad de Madrid haya implantado un incentivo con el que espera lograr que disminuyan las bajas laborales a lo médicos que trabajan para la Consejería de Sanidad, los médicos de familia, que son los encargados de dar las mismas, por ser a quienes acuden los trabajadores solicitándolas, ya que éstos no tienen un control tan exhaustivo como las mutuas y no realizan pruebas que comprueben la realidad de lo que les cuentan.

En la nómina de este mes de diciembre ya ha llegado este incentivo incluido, muchos médicos se han llevado la alegría de ver incrementadas las mismas en nada menos que 1.754 euros por este concepto.

A los médicos parece que este regalo les ha gustado ya que van a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora hacían, dar la baja a quien crean o quieran dársela, o lo que es lo mismo, seguirá el descontrol imperante, otorgando bajas a quien sólo vaya por un refriado y no otorgándoselas a quien de verdad lo necesita. Como indicaba un médico, si llega un paciente y me pide la baja, se la daré, no vaya a ser que después venga diciendo que no se la doy por lo del incentivo.

Desde el sector médico se justifican diciendo que lo que debe mejorar es la inspección, para que exista un mayor control de las bajas laborales, de que éstas son verdaderamente ciertas. Sabemos como los profesionales utilizan este sistema, acuden a su médico para solicitar la baja laboral, el médico no le pone ninguna pega y le entrega un justificante de la misma que llevará a su empresa, estando de baja hasta el período máximo permitido y dándose de alta justo antes de tener que acudir a pasar la inspección.

No creo que sea la solución otorgar unos incentivos a un determinado sector de la sociedad, privilegiado ya de por si, sino que lo que debe exigírselos es que cumplan su trabajo, si hay que incentivarlos es porque no realizan bien su trabajo.

En ContaFisca |
Vía |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah