La cuenta vivienda desaparece

29 enero 2010



La eliminación de la deducción por vivienda que aprobó el Gobierno para el año 2.011 para aquellas personas que ganaran más de 24.107 euros al año y la Ley de Economía Sostenible que incluye en su Anteproyecto, la eliminación de la deducción por cuenta vivienda también para las rentas superiores a la ya comentada, van a implicar su práctica desaparición.

Este dato no afecta, al hecho de que las personas cuya cuenta vivienda hubiera vencido y hubieran tenido que comprar una vivienda durante los años 2.008, 2.009 y 2.010, hayan visto ampliado el plazo de compra hasta el 31 de diciembre del presente año.

A partir del 1 de enero del año 2.011 sólo las personas que ganen en bruto menos de 17.707 euros, podrán verse beneficiados de la deducción del 15 % sobre el máximo de 9.040 euros, entre los 17.707 euros y 24.107 euros, la deducción se establecerá en términos porcentuales.

Un hecho muy importante es que esta ley no mantendrá a partir del 1 de enero del año 2.011 las ventajas fiscales de la cuenta vivienda, a diferencia de lo que si va a suceder con la deducción por vivienda, que se mantendrá la mejora fiscal hasta ahora existente. A partir del 1 de enero de 2.011, quién posea una cuenta vivienda y gane más de 24.107 euros, no podrá deducirse por este concepto en su declaración de la renta, aunque durante los años anteriores lo haya estado haciendo.


Desde nuestro punto de vista, por lo menos se debía haber mantenido esta deducción para todas las cuentas viviendas abiertas antes del año 2.011, lo que se va a producir es una pérdida fiscal para los contribuyentes que tomaron sus decisiones de acuerdo a las leyes que existían en ese momento y que a lo mejor no las hubieran abierto de saber esta desaparición.

Vía | El Mundo
Imagen | Freddy The Boy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah