Retenciones en las nóminas

25 enero 2010



No hemos oído en la radio, ni hemos visto en la televisión, el problema que el Gobierno ha dejado a las empresas con la ya famosa eliminación de los 400 euros.

Si, es un problema, porque serán las empresas las que deban explicar a sus trabajadores, por que si ganando más salario en términos brutos respecto al año 2.009, el salario neto, el salario que verá ingresado en su banco es inferior al año anterior.

El Gobierno se ha escondido como un cobarde, empezando por su presidente y siguiendo por la incompetente ministra de economía, unido a la confabulación de los sindicatos que se denominan de los trabajadores, por permitirlo, han pasado el problema a las empresas.

Dónde están los sindicatos para explicar a los trabajadores que como la inflación ha sido inferior al aumento que se ha producido por el tipo de retención que se les va a aplicar en sus nóminas, van a cobrar menos que hace apenas un mes.

En simulaciones que estoy realizando, a pesar de incrementarse el salario bruto en más de 200 euros anuales con respecto al año anterior, las retenciones suben en más de 50 euros mensuales, lo que al año equivale en una subida de retenciones, de 700 euros, por lo que el trabajador habrá dejado de ganar, casi 500 euros al año.

Este dinero terminará en manos de la Agencia Tributaria, pero los cálculos anteriores no han sido explicado por el Gobierno, los sindicatos, la prensa escrita o la televisión.

¿Por qué no lo han hecho?, ¿por qué no han explicado que los trabajadores perderán poder adquisitivo?, ¿de esto también echarán la culpa a los empresarios?.

Vía |
Imagen | [MGM]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah