Seis principios para encontrar trabajo

19 enero 2010




1.- Véndete

Si estás en la búsqueda de empleo, debes tener claro que lo que vas a hacer es venderte como profesional para que la otra parte te contrate, por ello debes tener un plan de venta.

2.- Ofrece

Para ofrecer un producto (nosotros) hay que saber que  es lo que necesita la empresa a la que se lo vamos a ofertar. Tenemos que averiguar a qué se dedica, que puestos de trabajo tiene vacantes, qué perfiles profesionales demanda, para poder ofrecerles el producto que están buscando.

3.- Demuestra tu interés

Si no mostramos interés por el puesto de trabajo, difícilmente habremos cumplido los dos principios anteriores (ofrecer y vender).

4.- Tener suerte

Quién no planifica su búsqueda de empleo, no prepara las entrevistas de trabajo, pensará que es el resto el que tiene suerte por encontrar un empleo, pero la suerte hay que buscarla, no te buscará ella a ti.

5.- Para triunfar hay que tener actitud

Triunfar es convencer al entrevistador de que el producto que estás ofreciendo, vendiendo, le interesa, de que a pesar de que haya otros aspirantes a ocupar el puesto de trabajo, tú debes ser el elegido por ser el que mejor se adecua al perfil profesional para ocupar el puesto de trabajo.

6.- Miedo

Miedo al futuro, miedo a no saber qué hacer ante una crisis como la actual, donde las oportunidades laborales apenas existen ante un mercado laboral donde predomina la destrucción de empleo.

Vía |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah