Absentismo laboral en España

16 marzo 2010


El Secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha presentado un informe realizado en doce países de la unión europea sobre el absentismo laboral.

El concepto que recoge este estudio como absentismo es el de los trabajadores que están dados de baja por incapacidad temporal y llevan más de cuatro días sin acudir a su puesto de trabajo.

Los datos del ejercicio 2.009 para estos doce países dan un resultado del 2,2 %, para España del 2,1 %, lo que viene apoyando la teoría de que gracias a la crisis económica los niveles de absentismo en las empresas han disminuido considerablemente, por el miedo de los trabajadores a que sino acuden a sus puestos de trabajo por enfermedades comunes que suelen tener una baja de tres días, pueden acabar en la calle.

Esta afirmación realizada se ve reflejada también en los datos que aporta el estudio, en años anteriores el porcentaje para España era de seis décimas superior a la media europea.

Como no podía ser de otra manera el Gobierno quiere engañarnos diciendo que esta reducción no es consecuencia de la crisis económica sino de la mejora en el control de las bajas laborales, algo que ya conocemos que es mentira, por que sino por qué ha establecido unos incentivos para los médicos que no den bajas laborales.

Vía | El País
Imagen | CarbonNYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah