Agredir al jefe no es causa de despido

25 marzo 2010


Según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, muy polémica, si un trabajador agrede a su jefe, esta agresión que antes era considerada y aceptada por lo tribunales como una causa justificativa de despido procedente, a partir de ahora ya no se considera como motivo suficiente de despido al no tener la gravedad suficiente, según este alto Tribunal.

El Tribunal basa su sentencia en justificar la reacción que tuvo el trabajador, al considerar que realizó la agresión con motivo de que iba a ser despedido. De esta manera, a partir de ahora, las agresiones de los trabajadores a los jefes no se aceptarán como causa de despido siempre que el trabajador argumente que la realizó con motivo de que sospechaba iba a ser despedido de la empresa.

A partir de la sentencia de este Tribunal se deduce que la agresión pasa a ser considerada como un acto constitutivo de sanción disciplinaria y no como un acto constitutivo en si de despido, con lo que deja abierta la puerta a la inseguridad jurídica que sufren las empresas cuando realizan un despido.

sentencia_insulto_jefe
En ContaFisca | 
Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah