Errores en los borradores

12 mayo 2010



Como ya hemos denunciado en este blog, muchos de los borradores que esta remitiendo la Agencia Tributaria contienen errores por falta de información fiscal, o bien la Agencia Tributaria no ha recibido la misma o bien tiene tal cantidad de información que no sabe como incluirla en el borrador.

Según el colectivo de los Técnicos de Hacienda, de los borradores emitidos, uno de cada tres podría ser erróneo, por ello es conveniente lo que todos los años decimos, no hay que fiarse del borrador y realizar nuestra propia declaración de la renta en función de los datos fiscales que nosotros conocemos y añadiéndoles los que la Agencia Tributaria pueda tener y que nosotros desconozcamos.

Entre los principales errores se encuentra el no incluir la deducción por vivienda habitual, el estado civil del contribuyente, las deducciones autonómicas a las que se tenga derecho o las distintas subvenciones recibidas de las Administraciones Públicas.

Entre los errores esta la no inclusión de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de la vivienda habitual porque las entidades financieras desconocen esta finalidad o no se nos incluye todos los gastos en los que hemos incurrido como consecuencia de esta adquisición, la no inclusión de las deducciones adicionales por vivienda para aquellas personas que las compraron antes del 20 de enero del año 2.006, también podemos encontrarnos con que nuestro borrador recoja como imputación de otros bienes inmuebles el garaje que compramos junto con nuestra vivienda habitual.

También deberemos repasar todos nuestros datos referentes a nuestra situación civil, ya que muchos contribuyentes no comunican ni a sus empresas ni a la Agencia Tributaria las variaciones en los mismos.

Otro de los famosos olvidos y que ya hemos comentado en el blog ha sido la no inclusión de la ayuda por el cambio del vehículo viejo.

En el caso de haber sido despedidos como consecuencia de un ERE, debemos tener en cuenta que se ha aumentado el límite exento de tributación por este concepto, desde el 9 de marzo de 2.009 y que los borradores no han tenido en cuenta esta circunstancia.

Vía | 
Imagen | dullhunk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah