Futuras subidas de impuestos

20 mayo 2010


A pesar de haberse producido una serie de medidas para reducir el déficit público a través de la reducción del gasto del Estado, el Gobierno estudia la posibilidad y casi seguridad, como ya le están exigiendo los organismos internacionales de subir los impuestos a los ciudadanos.

El Gobierno nos avisa de que esta subida irá dirigida a las rentas más altas, pero todos conocemos que son las rentas medias, las que predominan en este país y son a estas a las que se les puede subir los impuestos y de la que mayores ingresos fiscales puede obtenerse.

Se habla de subidas del IRPF, subidas de los impuestos del tabaco y del alcohol o de la subida de las gasolinas. Si observamos los impuestos que citamos, sus subidas no van dirigidas para nada para las rentas altas, sino que se dirigen a lo que hemos apuntado más arriba, las rentas medias. 

Tampoco podemos descartar una nueva subida del IVA o que el Gobierno vuelva a incumplir una vez más y no sabemos cuántas van ya, sus promesas electorales, recuperar el desaparecido Impuesto sobre el Patrimonio.


En ContaFisca |
Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah