Parados, empresas en quiebra y divorciados sufrirán inspecciones

11 junio 2010


Me parece que este Gobierno ha perdido completamente los papeles en materia fiscal, si ya en materia económica no pueden ocultar que somos un país intervenido y cuya política económica es dirigida por la Unión Europea, corrijo por Alemania, las nuevas directrices a seguir por los inspectores de la Agencia Tributaria parecen realizadas por alguien tipo "Mortadelo o Filemón", mira que querer inspeccionar a parados, ¿por qué no inspeccionan la economía sumergida que éstos realizan?, las empresas en quiebra, qué van a descubrir que no han seguido la contabilidad según el Plan General Contable y que han defraudado todo lo que han podido y más, no han declarado facturas emitidas y las pérdidas que aparecían en el Impuesto sobre Sociedades son mentira y a los pobres divorciados.

La Agencia Tributaria en lugar de dedicarse a otras líneas de inspección que pudieran incrementar aún más las maltrechas arcas públicas prefiere centrarse en los colectivos a los que la crisis económica ha perjudicado más.

Los parados que durante el año hayan trabajado en una empresa y posteriormente reciban prestación por desempleo, se verán obligados a presentar la declaración de la renta si esta prestación recibida ha sido superior a los 1.500 euros y tendrán como límite en lugar de los 22.000 euros de retribución anual recibida para los casos de un único pagador, 11.200 euros.

En los casos de divorcio donde generalmente una de las dos partes decide adquirir a la otra la mitad de la que hasta ahora era su vivienda, la parte que vende se verá obligada a declarar en su declaración de la renta la misma como una ganancia patrimonial obtenida, tributando por ello.

Las sociedades que se encuentren en proceso concursal y lleguen a acuerdos con sus acreedores, se verán obligados a declarar en el Impuesto de Sociedades por el beneficio a distribuir en varios ejercicios.

Vía | Expansión
Imagen | My Buffo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah