Entra en vigor la Ley de Morosidad

19 julio 2010

El pasado 7 de julio entró en vigor la Ley contra la morosidad que fijó un plazo de tiempo para el pago de las factura a las empresas privadas como máximo de 60 días y para las Administraciones Públicas, de 30 días, pero estos tiempos máximo en los pagos no entrarán en vigor hasta el año 2.013.

Mientras tanto tanto las empresas privadas, pero sobre en mayor medida las Administraciones Públicas, van a poder seguir dilatando en el tiempo el pago de las facturas.

El problema de la Ley de Morosidad no es el acortamiento en los pagos, sino que la Ley sigue sin recoger claramente sanciones penales para los morosos, esta muy bien un acortamiento en los plazos de pago pero si el que no paga no tiene sanción judicial ninguna, va a seguir pasando como hasta ahora, se pagará cuando se quiera o no se pagará porque cuando resuelva la justicia habrá pasado mucho tiempo. 

Mientras no se agilice los procesos en los juzgados ni se establezcan otras medidas, esta Ley no servirá para nada.

La mejor Ley contra la morosidad es el cobro en efectivo y sino no trabajar.



En ContaFisca | Ley de morosidad
Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah