Hacienda inspecciona a españoles con cuentas en Suiza

01 septiembre 2010




La Agencia Tributaria parece que se ha cansado de esperar a que los contribuyentes que poseen cuentas ocultas en Suiza regularicen su situación fiscal por las buenas con ella, mediante la presentación de declaraciones por IRPF.

Recordemos que estas inspecciones en principio alcanzan a los clientes del banco HSBC en Suiza, cuyos datos fueron robados por un ex empleado de esta entidad y vendido a las autoridades francesas.

A estos clientes españoles se les remitió por parte de la Agencia Tributaria cartas certificadas requiriéndoles para que antes del 30 de junio procedieran a regularizar su situación fiscal, muchas de las personas que recibieron los requerimientos han procedido a su regularización, bajo el único castigo de tener que pagar como sanción un 20 % de la cantidad que habían evadido.

Aquellas personas que no han regularizado su situación fiscal pueden encontrarse ahora con que reciban una nueva carta de la Agencia Tributaria donde se les "invita" a pasar por la misma para comprobar su situación fiscal y en el caso de que exista fraude y dependiendo del importe del mismo, una vez se superan los 120.000 euros defraudados, pueden encontrarse con que la Agencia Tributaria derive el caso a la jurisdicción penal por delito fiscal. Aunque también puede pasar que muchas personas que hayan procedido a regularizar su situación fiscal, pueden encontrarse con esta misma misiva para comprobar si su regularización ha sido correctamente realizada.

Las sanciones que la Agencia Tributaria podría llegar a aplicar con la Ley General Tributaria, varían entre el 50 % y el 150 % de la cantidad defraudada, lo que es un buen pellizco para las maltrechas arcas del Estado.

Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah