La Seguridad Social calculará el tc-1 por internet

20 septiembre 2010



A partir del 1 de enero del año que viene se va a producir un cambio importante en el cálculo de los seguros sociales, la Seguridad Social pasará a calcular los mismos a partir de la información que ella tenga y de los datos que les faciliten las empresas. A partir de ahora tendrá más fácil ver si los datos que obran en su poder coinciden con los datos facilitados y detectar las posibles irregularidades que comentan las empresas.

Este nueva utilidad se conoce como Control de la Recaudación por Trabajador, en forma abreviada Cret@ y ya  esta en funcionamiento para las pymes españolas.

Con este proyecto se pretende ayudar a las empresas a la hora de realizar los cálculos de sus obligaciones con la Seguridad Social, la forma de cálculo será individualizada, se realizará trabajador por trabajador de la empresa, teniendo en cuenta la información que posee la Seguridad Social y la que le facilite el empresario, sobre todo la referente a enfermedades y accidentes del trabajador.

En principio su uso es voluntario para las empresas pero con el paso del tiempo se pretende implantar la obligatoriedad del mismo.

La Seguridad Social realizará una liquidación previa de los seguros sociales y se los remitirá a la empresa a través del sistema RED,  para que esta proceda al pago de los mismos a través de la domiciliación bancaria o bien su pago a través de internet.


En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah