Cataluña, formación a cambio de un crédito

21 octubre 2010




El Partido Socialista de Cataluña no debe de haberse enterado de que están llevando a esa Comunidad Autónoma a la quiebra, ni el Banco Santander ni el BBVA han acudido a la llamada de Montilla para comprar su deuda pública  y si estos bancos no han acudido se prevé que menos la ciudadanía.

Ahora, Montilla se ha sacado de la chistera una nueva propuesta que como no puede ser de otra manera aumentará el gasto público, esperemos que en Madrid ni se la planteen.

Montilla quiere dar un crédito a aquellos jóvenes menores de 25 años que ni estudien ni trabajen, por importe de 633,30 euros, a cambio de que realicen un curso de formación durante nueve meses y durante los tres meses posteriores a la finalización del curso se comprometan a buscar trabajo. Hemos subrayado la palabra crédito porque no hablamos de salario, esa santidad de dinero debe ser posteriormente devuelta por el joven. Ante este planteamiento los jóvenes a los que va dirigida la propuesta ni se van a plantear la realización de estos cursos de formación, aunque siempre habrá picaresca ya que no se exige la devolución del crédito hasta que el joven tenga un salario que duplique el Salario Mínimo Interprofesional. 

El crédito se devolvería en un plazo máximo de seis años, durante los dos primero años no se exigiría ninguna devolución, teniéndose que devolver a partir del tercer año. En el caso de que se perdiera el empleo, se paralizaría la devolución del crédito.

En ContaFisca |
Imagen | Andrés Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah