Los tickets restaurante o cheques comida

27 octubre 2010



Hace tiempo recibí la llamada de una empresa ofertando la posibilidad de adquirir los denominados cheques comida para los trabajadores, para una pyme plantearse algo como esto es muy difícil. 

Leyendo sobre el tema, si estuviéramos ante una mediana empresa, con trabajadores que vivieran en diferentes puntos de la provincia y cuyo desplazamiento hasta su casa no les compensará el ir y volver y se trajeran la comida para comer en la empresa si esta tiene algún lugar habilitado a tal efecto, en el caso contrario puede resultan un verdadero problema. Ante esta situación la posibilidad de ofertar a estos trabajadores que parte de su salario lo cobren en cheques de comida puede ser interesante.

Para ello estos cheques de comida que proporcionará la empresa a sus trabajadores no forman parte del IRPF del trabajador, estarían exentos, mientras para la empresa sería un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.

Existen unos requisitos que deben cumplir estos cheques de comida para que no supongan una mayor retribución a incluir en el IPRF, no se considerarán retribución en especie siempre que,

- No sean superiores a los 9 euros diarios, que es la cantidad que se considera libre de tributar en el IRPF, la cantidad que supere ese importe tributaría como retribución en especie.
- Debe expedirlos la empresa, estar numerados, deben reflejar el nombre del trabajador y la cantidad.
- Sólo pueden utilizarse en establecimientos de hostelería y servir para canjearlos por comida, no por otros artículos.

Las empresas deberán registrar los talones que entregan, la fecha, el trabajador y el importe del cheque comida.

En ContaFisca | 
Vía | rutlo
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah