La Administración Pública incumple la Ley contra la Morosidad

23 noviembre 2010


Lo hemos denunciado por activa y por pasiva en este blog, la Ley contra la Morosidad es una Ley que nace vacía, sin armas con las que luchas contra la plaga que asola nuestro país. Las Administraciones Públicas que son las primeras que deben dar ejemplo, son también las primeras que saltan esta Ley a la tolera.

Durante este año 2.010 la Ley les obliga ya a pagar sus facturas a sus proveedores en como máximo 55 días, pero los que trabajamos en una empresa sabemos que muchas Administraciones Públicas llevan desde antes del verano sin pagar una sola factura. Según un estudio realizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos la media de pago de las Administraciones Públicas llega a ser de 6 meses, ante esta situación es muy difícil que una empresa pueda tener controlada su Tesorería y mucho menos llevar planificado su Cash-Flow. Esta situación provoca que unas empresas no puedan pagar a otras hasta pasado tres meses.

El problema con la mora en la Administración Pública es que esta obligando a muchos pequeños empresarios a cerrar al no poder mantener sus negocios por más tiempo abiertos.

Como ya apuntamos en alguna entrada del blog, las Administraciones Públicas conocen que ninguna empresa acudirá a los juzgados a reclamar las deudas que mantienen con ellas porque es más fácil que cobren lo que les deben antes de que se pueda celebrar el juicio por la lentitud de los juzgados españoles.

Basándose en estos hechos, muchas empresas y autónomos, sin justificación ninguna, alargan sus períodos de pagos porque las Administraciones Públicas no les pagan.

Vía | Expansión
Imagen | MrGluSniffer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah