Revolución en el Inem, servicio personalizado

12 noviembre 2010


El Gobierno quiere hacer una reforma integral del antiguo Inem buscando una atención personalizada a cada desempleado que acuda al mismo. Quiere cambiar la actual atención al público de una manera global, desinteresada, donde los desempleados son tratados de mala manera y en muchos casos humillados por parte de los funcionarios públicos, por un atención más personal, más cercana. Pero esto no será posible mientras no cambien los funcionarios que trabajan en los Servicios de Empleo, todos conocemos la mala calidad del servicio que los funcionarios públicos prestan de cara al público, el pasotismo, la dejadez con que realizan su trabajo, para cambiar la mentalidad de los mismos y buscar un atención más cercana al ciudadano habría que cambiar primero las condiciones laborales de los funcionarios públicos.

El Gobierno pretende que las nuevas políticas de empleo se centren en las personas, en los desempleados, para ello y unido a lo anterior quiere dotar de nueva tecnología a los Servicios de Empleo, incrementar el personal destinado en estos servicios y mejorar las condiciones en las que trabajan los funcionarios.

Pero creemos que ninguna de las medidas tendrá efecto ya que en el fondo no atajan el problema principal y es el puesto asegurado de los funcionarios, a los que les da lo mismo lo que les suceda a los desempleados y se limitan a cumplir las leyes y no a atender los problemas de los mismos.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Amio Cajander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah